Una familia con niños es rescatada del frío en Madrid por voluntarios ante el colapso de los albergues
El derecho a la vivienda cada vez es más un seño por cumplir de las personas. Ya no se siente como un derecho, sino como un privilegio. Los alquileres cada vez están más subidos de precio y el acceso a la vivienda cada vez tiene más barreras. Encontrar una vivienda a día de hoy es un logro y mantenerla un sacrificio.
Cada vez, miles de familias deben de abandonar su hogar por la subida masiva de los alquileres y por no poder permitirse pagar tales precios por una vivienda. Esto supone, que cada vez hay más familias en riesgo de exclusión social y marginación social.
Los albergues cada vez están más lleno y las listas de espera son eternas. Eso supone a las familias quedarse en situación de calle hasta que alguno de los centros donde han podido inscribirse les llamen.
Hoy traemos una triste noticia, de una familia solicitante de asilo, con tres menores a cargo, que han tenido que quedarse en situación de calle, en pleno invierno, y sin una plaza en los albergues donde proteger a sus hijos.
A falta de los recursos sociales, los vecinos de la zona intentaron ayudándoles ofreciendoles refugio en sus casa hasta que estos pudiesen tener sus plazas, pero no todas las personas reaccionan de la misma manera.
Enlace: https://elpais.com/ccaa/2019/11/08/madrid/1573237971_345062.html

Comentarios
Publicar un comentario